Pasar al contenido principal

ES / EN

ABC.es: a Hugo Chávez le quedaría un año de vida
Lunes, Enero 23, 2012 - 17:29

El diario español asegura haber tenido un diálogo con los médicos que atienden al mandatario venezolano.

Este lunes el presidente venezolano Hugo Chávez volvió a ser noticia para la prensa internacional.

En esta oportunidad el ABC.es asegura que al mandatario venezolano le quedaría "entre nueve y doce meses de vida, si insiste en rehusar el tratamiento adecuado que lo obligaría a dejar temporalmente sus funciones presidenciales".

Según el diario que asegura haber tenido un diálogo con los médicos que atienden al mandatario venezolano, la salud del presidente "está deteriorándose" de manera acelerada e indica que "claramente el cáncer hizo metástasis en los huesos y la espina dorsal".

Asegura que un informe confidencial de los servicios de inteligencia venezolanos revela que el mandatario "recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando".

Esta última información sobre la salud de Chávez se suma a la revelada por The Wall Steet Journal en la que se aseguraba que según los médicos cubanos y rusos que llevan el tratamiento del mandataio "su tiempo de vida era de "cinco años, posiblemente más con buena atención".

Autores

ELESPECTADOR.COM