Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogada rusa que se reunió con Trump Jr. dice que está dispuesta a testificar ante el Congreso
Miércoles, Julio 19, 2017 - 10:46

El año pasado, el hijo mayor del presidente Donald Trump se reunió con Natalia Veselnitskaya, una mujer que según se le dijo era una abogada del Gobierno ruso que contaba con información potencialmente perjudicial sobre su rival demócrata en la contienda por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Moscú. La abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. después de que su padre obtuvo la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos dijo que está dispuesta a testificar ante el Congreso para disipar lo que describió como "histeria masiva" sobre el encuentro.

El año pasado, el hijo mayor del presidente Donald Trump se reunió con Natalia Veselnitskaya, una mujer que según se le dijo era una abogada del Gobierno ruso que contaba con información potencialmente perjudicial sobre su rival demócrata en la contienda por la Casa Blanca, Hillary Clinton, de acuerdo a correos electrónicos publicados por Donald Trump Jr.

Veselnitskaya ha dicho anteriormente que es una abogada privada, que no tiene conexiones con el Kremlin y que nunca obtuvo información sensible sobre Clinton.

"Estoy dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria masiva, pero sólo a través de abogados o mediante un testimonio ante el Senado", dijo Veselnitskaya en una entrevista transmitida tarde el martes por el canal ruso RT TV, respaldado por el Kremlin.

Funcionarios rusos han negado reiteradamente las acusaciones en Estados Unidos respecto a que Moscú interfirió en la campaña presidencial para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Autores

Reuters