Londres. Las 200.000 libras esterlinas (US$313.300) necesarias para la fianza de fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien enfrenta acusaciones de delitos sexuales en Suecia, debería estar disponible este jueves, dijo su abogado.

Una corte británica dictó el martes que el australiano de 39 años podía salir libre bajo una fianza de 200.000 libras esterlinas y otras medidas de restricción, pero los fiscales apelaron.

El Tribunal Superior de Londres decidirá más adelante el jueves si mantendrá la fianza para Assange, quien ha enfadado a Washington a publicar cables diplomáticos secretos de sus embajadas.

"Nosotros creemos que tendremos el dinero hoy. Parece estar en el sistema bancario. Nosotros ciertamente tenemos ofertas de personas que lo han apoyado en ocasiones previas", dijo el abogado de Assange, Mark Stephens, a periodistas antes de la audiencia.

"Todos se han hecho presentes y de manera generosa han arreglado sus asuntos financieros para apoyarlo", agregó.

El dijo que espera que Assange pueda recibir la fianza, "pero la decisión depende del juez. Los argumentos son los mismos que el otro día (...) cuando se le otorgó".