Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogado de Petro: fallo del Consejo de Estado no lo remueve de la alcaldía
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 07:25

“La decisión del Consejo de Estado puede ser revisada por la Corte Constitucional, pero ese fallo no significa que el día de mañana el alcalde Petro tenga que abandonar su puesto", dijo Mario Iguarán.

El ex fiscal Mario Iguarán, quien es el abogado defensor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo este martes que el jefe del gobierno local podrá seguir en su cargo, pese al fallo del Consejo de Estado que negó una tutela que buscaba frenar su destitución.

“La decisión del Consejo de Estado puede ser revisada por la Corte Constitucional, pero ese fallo no significa que el día de mañana el alcalde Petro tenga que abandonar la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Iguarán.

Así mismo, el apoderado de Petro dijo que “hay que esperar la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, como también la decisión del presidente, (Juan Manuel Santos) que cuando tenga que hacer efectiva la decisión del Procurador tendrá que analizar si ello es constitucional o no”.

El pronunciamiento de Iguarán se presentó después de que el Consejo de Estado negara una tutela radicada en contra de la decisión de la Procuraduría General de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Autores

ELESPECTADOR.COM