Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogado de presidente chileno entrega descargos por uso de casa de veraneo en el sur del país sin recepción municipal
Viernes, Junio 7, 2019 - 16:37

El profesional, Walter Graf, entregó un documento al presidente del Juzgado de Policía Local de Pucón, asegurando que el caso se está regularizando.

El abogado del presidente de la República, entregó sus descargos este viernes por la falta de recepción municipal definitiva de su casa de veraneo en el Lago Caburgua.

El profesional, Walter Graf, entregó un documento al presidente del Juzgado de Policía Local de Pucón, asegurando que el caso se está regularizando.

El mandatario estaba citado a las 10:00 horas de este viernes, para explicar las condiciones en las que se construyó su residencia, la que se ha mantenido en situación irregular durante los últimos 30 años.

Previo a la audiencia, el diputado DC Gabriel Ascencio, querellante ante el tribunal, solicitó a Piñera explicar por qué pagó 19 millones de pesos en contribuciones antes de zanjar la infracción por habitar la vivienda, sin la recepción municipal definitiva.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) avaluó en $396.300.985 el terreno, con $362 millones afectos a impuestos.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el mandatario pagaría lo correcto de forma retroactiva y que la recepción definitiva no se entregó ya que “falta el proyecto del gas para la recepción municipal”.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, defendió a Piñera asegurando que lo que ocurre con la casa de veraneo “no es un delito, es una falta”, comparando el hecho con una infracción de tránsito.

Países

Autores

Biobiochile.cl