Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogado intenta evitar que Uribe testifique en un caso civil en Estados Unidos
Miércoles, Enero 5, 2011 - 05:28

Gregory B. Craig insistió en la “inmunidad” del ex mandatario colombiano en el proceso que se lleva en EE.UU. por la presunta relación de la multinacional Drummond con grupos paramilitares.


Bogotá. El reconocido jurista, Gregory B. Craig, quien representa al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se lleva por la presunta relación de la multinacional Drummond con grupos paramilitares, insistió este martes en la “inmunidad” del ex mandatario.

Según él, forzar la declaración del ex jefe de Estado en un caso civil en Estados Unidos “no sólo viola su inmunidad soberana sino que perjudicaría las relaciones de Washington con el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos”

"Si esta corte ordena al presidente Uribe testificar pese a la petición de inmunidad de Colombia, la relación de Colombia y Estados Unidos y nuestra asociación en la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo se afectará claramente'', escribió el conocido jurista, Gregory B. Craig.

El Nuevo Herald reveló parte de la teoría que ante la Corte presentó Craig. En ésta considera que el gobierno de Juan Manuel Santos “se verá constreñido para luchar contra los grupos guerrilleros por el temor de ser objeto de similares solicitudes en cortes de EE.UU. cuando termine su mandato”.

El memorando de 38 páginas, radicado en una corte federal de Washington D.C, asegura que el gobierno de Santos le pidió a Uribe no declarar en el caso.

Autores

ELESPECTADOR.COM