Pasar al contenido principal

ES / EN

Abogado venezolano: "audiencia de López puede ser anulada"
Viernes, Febrero 21, 2014 - 07:08

El penalista José Luis Tamayo, explicó los argumentos por los cuales, a su juicio, podría anularse la audiencia de presentación donde imputaron al dirigente opositor Leopoldo López

Eligio Rojas, UN. La audiencia de presentación donde imputaron al dirigente opositor Leopoldo López “es inconstitucional y puede ser anulada”, en opinión del abogado penalista José Luis Tamayo.

Explicó que la jueza 16° de Control de Caracas, Ranelys Tovar Guillén, no tiene competencia para actuar fuera de su territorio porque ella está asignada a Caracas. “Eso que el tribunal se haya constituido en Ramo Verde es ilegal”, acotó el abogado, quien además señaló que la Fiscalía no tiene sustento para imputarle a López instigación pública, daños a la propiedad, determinador de incendio intencional y asociación para delinquir.

Extraoficialmente se conoció que al momento de imputar a López, el Ministerio Público argumentó que ese es uno de los pasos para determinar quiénes cometieron los tres asesinatos del 12 de febrero, así como la quema de 6 patrullas, entre otros delitos.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)