Pasar al contenido principal

ES / EN

Abren casa para “rehabilitar” a sacerdotes pederastas en México
Miércoles, Abril 9, 2014 - 11:03

Se trata de una casa de retiro para ministros de culto, cuyo propósito es la “rehabilitación de sacerdotes en situaciones o momentos difíciles que van desde lo moral a lo espiritual y psicológico”, la cual contará con servicios de psicología y “dirección espiritual”.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Iglesia católica abrió en Coahuila una casa de “rehabilitación” para obispos y sacerdotes en crisis moral, espiritual o psicológica, para tratar situaciones y “problemáticas específicas” como la pederastia.

Se trata de una casa de retiro para ministros de culto, cuyo propósito es la “rehabilitación de sacerdotes en situaciones o momentos difíciles que van desde lo moral a lo espiritual y psicológico”, la cual contará con servicios de psicología y “dirección espiritual”, de acuerdo con el sitio web de la Diócesis de Saltillo.

El programa de rehabilitación para los curas, especifica, tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.

La Casa Emaús se ubica en el Predio San Benito, ubicado en el poblado de El Tunal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, y tiene capacidad para 20 sacerdotes.

En una ceremonia privada presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ex arzobispo de Guadalajara, el viernes fue bendecida la casa de retiro, que cuenta con capilla de cúpula y dormitorios, sobre los cuales se levantan 12 estatuas con figuras de los apóstoles. Ahí también estuvieron el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y otros cuatro obispos, además de sacerdotes y seminaristas, de acuerdo con el diario Vanguardia.

El proyecto, encabezado por el sacerdote Rodolfo Mora, opera también en la ciudad de Monterrey y hasta el momento 43 sacerdotes y obispos han sido “reciclados” en su fe, de acuerdo con el portal de la Diócesis de Saltillo.

Las autoridades eclesiales no informaron sobre la inauguración del lugar, ni han dado a conocer cuánto se invirtió en la construcción, ni de dónde han provenido los recursos para ese fin y para la manutención del complejo, que recibirá a sacerdotes incluso de Estados Unidos.

Autores

Excelsior.com.mx