Bogotá. “Esperamos que usted reconsidere su decisión de nombrar a Álvaro Uribe en Georgetown bajo la luz de las preocupaciones mencionadas (por el padre Giraldo). Su presencia ahí es una afrenta a los académicos y a su misión educacional", dice la misiva que está circulando entre académicos de todo Estados Unidos.

El nuevo texto entre los académicos es dirigido a John DeGoia, el presidente de la Universidad, quien desde hace semanas enfrenta críticas por parte de sus pares a causa de lo que muchos llamaron fue una decisión unilateral.

La carta es un apoyo a un texto firmado por el padre jesuita de la Universidad Javeriana, Javier Giraldo ha circulado desde Lowa hasta Washington, pasando por Nueva York.

El presbítero envío su escrito a uno de sus pares en Georgetown justo cuando Álvaro Uribe iba a dar su primera clase en esa institución.

El texto original de Giraldo, firmado el 6 de septiembre pasado, hace referencia a los presuntos vínculos con paramilitares en el caso de los falsos positivos y dice que el gobierno del ex presidente Uribe fue un "para-gobierno".