Pasar al contenido principal

ES / EN

Académicos estadounidenses rechazan presencia de Álvaro Uribe en Georgetown
Martes, Septiembre 28, 2010 - 10:51

En una carta que circula entre los académicos de EE.UU., se pide al presidente de dicha universidad que reconsidere la decisión de nombrar al jefe de Estado colombiano en el plantel.


Bogotá. “Esperamos que usted reconsidere su decisión de nombrar a Álvaro Uribe en Georgetown bajo la luz de las preocupaciones mencionadas (por el padre Giraldo). Su presencia ahí es una afrenta a los académicos y a su misión educacional", dice la misiva que está circulando entre académicos de todo Estados Unidos.

El nuevo texto entre los académicos es dirigido a John DeGoia, el presidente de la Universidad, quien desde hace semanas enfrenta críticas por parte de sus pares a causa de lo que muchos llamaron fue una decisión unilateral.

La carta es un apoyo a un texto firmado por el padre jesuita de la Universidad Javeriana, Javier Giraldo ha circulado desde Lowa hasta Washington, pasando por Nueva York.

El presbítero envío su escrito a uno de sus pares en Georgetown justo cuando Álvaro Uribe iba a dar su primera clase en esa institución.

El texto original de Giraldo, firmado el 6 de septiembre pasado, hace referencia a los presuntos vínculos con paramilitares en el caso de los falsos positivos y dice que el gobierno del ex presidente Uribe fue un "para-gobierno".

Autores

ELESPECTADOR.COM