Buenos Aires. Al menos nueve personas murieron este martes, cuando un colectivo de la línea 92 fue arrollado por un tren de la línea Sarmiento, en el barrio porteño de Flores, confirmaron fuentes policiales.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, confirmó a la prensa en el lugar del accidente que los muertos ascienden a "nueve" y que la novena víctima fatal "estaría en uno de los hospitales y estamos tratando de saber en cuál de ellos".

Por su parte, el titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó que "hay 162 heridos" y señaló en el lugar del accidente que "los heridos fueron trasladados principalmente a los hospitales Alvarez y Durán" e indicó que el maquinista que fue rescatado entre los hierros y trasladado al Santojanni "se encuentra lúcido".

El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.

En el lugar se encuentran trabajando médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.

En tanto, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional y con demoras.

El vocero de TBA, Gustavo Gago, informó a la prensa que el servicio "funciona de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once, hasta por lo menos dentro de dos horas".