Pasar al contenido principal

ES / EN

Acción Ciudadana ofrece conteo rápido de votos en elecciones de Guatemala
Sábado, Noviembre 5, 2011 - 15:47

AC cuenta con 3 mil 500 observadores para estas elecciones presidenciales, los cuales están desplegados en todo el país quienes además de verificar el proceso durante el día, trasladarán el escrutinio al TSE en la noche.

Acción Ciudadana (AC) dio a conocer este viernes detalles sobre cómo efectuarán el conteo rápido de los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.

Manfredo Marroquín, presidente de AC, indicó que esperan tener los resultados una hora después del cierre de las urnas, puesto que tendrán una muestra de los 2 mil 400 centros de votación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

AC cuenta con 3 mil 500 observadores para estas elecciones presidenciales, los cuales están desplegados en todo el país quienes además de verificar el proceso durante el día.

Al cierre tomarán el escrutinio para trasladarlo al personal que estará en la capital para efectuar el cómputo final que servirá para cotejar los datos que presente el TSE.

Según Marroquín, el margen de error de los resultados será entre 2% y 3%, pero será el TSE el que decida si serán públicos.

El 11 de septiembre, AC tuvo los datos antes que el TSE, pero por el retraso de los resultados oficiales no se hicieron públicos.

Autores

PrensaLibre.com