Pasar al contenido principal

ES / EN

Accionista del grupo colombiano Nule se une a denuncias de irregularidades en Bogotá
Jueves, Octubre 21, 2010 - 17:56

Miguel Nule denunció que le cobraron una comisión de 6% para el senador Iván Moreno y de 2% para el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, por los contratos de la malla vial de la ciudad.


Bogotá. En diálogo con Caracol Radio, Miguel Nule, uno de los principales accionistas del grupo Nule, prendió el ventilador de la contratación en Bogotá y se refirió puntualmente a Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y de la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

Dijo que le cobraron una comisión de 6% para el senador Iván Moreno y de 2% para el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, por los contratos de la malla vial de la ciudad.

"En la oficina del abogado Álvaro Dávila, en presencia de Julio Gómez y Emilio Tapias, me pidieron una comisión de 6% para el hermano del Alcalde y de 2% para el Contralor y como no se les entregó ese dinero no obtuvimos el contrato para la construcción de la calle 26", dijo Miguel Nule.

Agregó que tiene pruebas que demuestran la relación de Iván Moreno con el empresario Emilio Tapias, unos de los principales contratistas del Distrito en contratos de movilidad.

En este sentido, también se refirió a la ex Directora del IDU y aseguró que como el grupo Nule no cedió a presiones de Pardo y de Moralesrussi perdió el contrato de la calle 26.

"La señora Liliana Pardo hizo parte de una organización para enriquecerse con dineros públicos", indicó.

Además, enfatizó en que el alcalde Samuel Moreno "si no es un corrupto es un inepto al igual que el ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego".

Esas declaraciones las dijo al afirmar que era evidente la corrupción que existía en la Administración Distrital y en la cartera de Transporte.

"Durante la administración pasada, en el ministerio de Transporte se cometieron múltiples irregularidades. Básicamente se les entregaban contratos a los amigos que él tenía (Andrés Uriel Gallego) y las personas que sugerían desde el Palacio de Nariño. Si eso el ministro no lo sabía, pues muy raro porque había varias irregularidades y si dicen que no es así que me lo digan que yo les muestro las pruebas. Esa información la tiene la Fiscalía", dijo Nule a Caracol Radio.

"Gran parte de las licitaciones, como por ejemplo la Ruta del Sol, nos tocó denunciarlas porque hubo funcionarios que recibieron dinero de firmas que también contratan con el IDU y que son los mismos grandes contratistas que ha promovido el señor Gallego", agregó.

Según Nule, el ministerio de Transporte adjudicó "ilegalmente" el tramo número tres de la Ruta del Sol para otorgarle el negocio a un grupo empresarial cercano al ex ministro. "De esas empresas que fueron adjudicatarias hay una empresa que le entregaba dinero a uno de los asesores del ex presidente Álvaro Uribe".

Autores

ELESPECTADOR.COM