De varios disparos fue asesinado la noche de este domingo el hijo del ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, en el sector sur de la capital de Honduras.

El hecho se produjo en el restaurante conocido como “Típicos La Costa”, ubicado en la colonia Lomas de Toncontín.

Según se supo, el hecho sangriento ocurrió cuando sujetos fuertemente armados que se bajaron de una camioneta Honda CRV blanca, ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra el joven de unos 17 años y los dos elementos Cobras que le prestaban seguridad.

En el acto criminal cinco personas más resultaron heridas: dos meseras y tres clientes.

Las víctimas. El joven Óscar Roberto Ramírez (17), hijo del ex titular de la Policía Nacional, falleció al momento en que médicos del hospital Escuela intentaban salvarle la vida en el quirófano, según confirmó a El Heraldo el actual jefe policial Juan Carlos Bonilla.

En la escena del crimen falleció unos de los policías Cobras que le prestaban seguridad al joven y que fue identificado como Abraham Gúnera, de 30 años de edad, quien presentaba seis heridas de arma de fuego.

Mientras que en el hospital falleció el policía Cobra Carlos Armando Lira Turcios, quien también daba seguridad al hijo del ex director policial.

Los heridos. En el hecho criminal también resultaron heridos; Nolvia Yojana Sierra, José Heriberto Izaguirre Chacón y Vilma Arasely Castillo. De las otras dos personas no se supo el nombre.

Tras el sangriento ataque, las autoridades policiales montaron una serie de operativos para intenta dar con el paradero de los autores materiales del hecho, sin embargo, hasta la medianoche este rotativo no tenía datos de que hubiese alguna captura.