Pasar al contenido principal

ES / EN

Actor cómico Jimmy Morales arrasaría en elecciones en Guatemala
Viernes, Octubre 23, 2015 - 09:29

Morales obtuvo el 65,9% de la intención de voto frente a un 21,4% de Torres en el sondeo elaborado por la empresa Borge & Asociados.

El actor cómico Jimmy Morales ganaría con comodidad el domingo la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Guatemala frente a la centroizquierdista y ex primera dama Sandra Torres, mostró este jueves una encuesta publicada por la revista Contrapoder.

Morales obtuvo el 65,9% de la intención de voto frente a un 21,4% de Torres en el sondeo elaborado por la empresa Borge & Asociados.

El humorista y productor de televisión, candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ganó terreno rápidamente antes de la primera ronda electoral de septiembre, impulsado por una ola de escándalos de corrupción que culminó con la renuncia del ex presidente Otto Pérez Molina.

Por su parte, Torres va por su segundo intento de convertirse en la primera presidenta de Guatemala, luego de que en las elecciones del 2011 el tribunal electoral le impidiera ser candidata por ser familiar del ex presidente Álvaro Colom (2008-2012) a pesar de que se habían divorciado.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 10 de octubre mediante entrevistas a 1,201 personas en todo el país. El margen de error es de +/- 2,8%.

Autores

Reuters