El ex vicepresidente de Argentina y actual secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos “Chacho” Álvarez, repudió a título personal las declaraciones realizadas por el mandatario francés Nicolas Sarkozy, quien calificó a Uruguay de paraíso fiscal.

“Las declaraciones del presidente francés constituyeron una agresión absolutamente improcedente que roza el más rancio estilo colonialista”, dijo Álvarez en un comunicado divulgado por Aladi.

“Amenazar a Uruguay de que puede ser un país apartado de la comunidad internacional es al menos una apreciación que llama al rechazo y la indignación de todos y sobremanera de los latinoamericanos”, agregó el ex vicepresidente argentino.

Álvarez dijo que coincide con las autoridades uruguayas en que los temas pendientes en materia tributaria y de transparencia puedan ser tratados en los órganos de integración para que la región pueda desarrollar visiones y conductas comunes para afianzar la confianza interna entre los países de Aladi, su credibilidad internacional y exigir el respeto y la consideración de los países desarrollados.