Pasar al contenido principal

ES / EN

Acuerdan en Bolivia levantar lista de necesidades para garantizar la cumbre del G77+China
Miércoles, Enero 15, 2014 - 14:35

Encabezados por el presidente Evo Morales, miembros del Ejecutivo y representantes de la Gobernación y de los municipios cruceños se reunieron esta mañana para coordinar acciones con miras a la cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en esa ciudad.

El encuentro multisectorial que bajo la dirección del presidente Evo Morales sostuvieron este miércoles los representantes del Ejecutivo, la gobernación y los municipios Santa Cruz para organizar la cumbre del G77+China en Bolivia, acordó levantar hasta el jueves una lista de las principales necesidades que demanda este evento, tanto en inversión como en infraestructura y otros aspectos vinculados a la organización.

“El próximo jueves queremos tener un levantamiento de lo que tenemos y lo que falta. Eso se va a coordinar con el gobierno departamental y municipal a través de una coordinación permanente de nuestro embajador adjunto, Reymi Ferreira, y los ministerios responsables de cada área. Eso será muy importante porque no tenemos mucho tiempo: son como tres a cuatro meses”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa.

En la reunión que se realizó en el salón VIP de la Tercera Brigada Aérea de Santa Cruz participaron el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, el secretario de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Óscar Ortiz (en representación del gobernador Rubén Costa) el Embajador Adjunto ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, además de otras autoridades del Ejecutivo.

Morales destacó que es necesario conocer la inversión económica que se requiere para garantizar la cumbre y la recepción de los delegados que participarán de ella el 14 y 15 de junio en la capital cruceña.

“En lo que se necesita se tiene que invertir, por eso hasta el jueves habrá una tentativa de cuánto se requiere invertir y en qué”, reiteró.

Detalló que dos de los requerimientos más urgentes se encuentran vinculados a la hotelería y a los hangares para la recepción de los visitantes en los aeropuertos locales. “Hay que ampliar la plataforma, hay que hacerlo. Quiero pedir al sector privado que se encargue de ello porque hay algunos presidentes que viajan con tres aviones. Esa es una de las responsabilidades que tenemos”.

El alcalde de Santa Cruz comprometió coadyuvar con lo que esté a su alcance para garantizar el éxito del encuentro internacional. “Nosotros con mucho gusto pondremos todo lo que tenemos y lo que no tenemos para que ese evento se desarrolle con total normalidad. Muchas gracias Presidente por la convocatoria, nosotros vamos a cumplir nuestra misión”, afirmó. También Ortiz comprometió el trabajo de la Gobernación.

Morales agradeció a las autoridades cruceñas por su presencia en la reunión y por el compromiso que asumieron. Asimismo les pidió trabajar en coordinación con las autoridades del Ejecutivo.

Explicó que en la reunión de gabinete que se realizó hoy en La Paz ya se delegaron responsabilidades a algunas autoridades en temas de seguridad, infraestructura y otros aspectos. Se conoció que este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera se reunirá con los empresarios de Santa Cruz para tratar el mismo tema.

Autores

LaRazón.com