Buenos Aires. La toma del parque Indoamericano en Villa Soldati en Argentina por más de 6.000 personas que reclamaban viviendas, terminó la mañana de este miércoles tras prolongarse por más de una semana y luego que anoche el gobierno y oposición llegaran a un acuerdo político para solucionar el conflicto que dejó tres personas muertas.

"Con enorme satisfacción informo que hace tan sólo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano", dijo la mañana de este miércoles mediante su cuenta en Twitter, Aníbal Fernández, jefe de gabinete de Ministros del gobierno de Cristina Fernández.

"Como no podía ser de otra manera, no hay un sólo medio de comunicación. No importa, así son las cosas", agregó el funcionario público, haciendo alusión al enfrentamiento que desde hace algunos meses tiene el gobierno con los medios de comunicación dominantes de la Argentina.

Los más de 6.000 ocupantes del parque se retiraron durante la noche sin protagonizar incidentes.

El acuerdo entre el gobierno y el alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, consiste en un plan de viviendas cuya prioridad será para los que "más lo necesiten" y con la explícita advertencia de que, de aquí en más, quienes realicen usurpaciones no tendrán derecho a ése ni a ningún otro beneficio social, según informa La Nación.

"Por cada peso que ponga la ciudad, el Estado [nacional] pondrá un peso", anticipó el jefe de gabinete de Cristina Fernández, Aníbal Fernández.