Pasar al contenido principal

ES / EN

Acuerdos entre Nicaragua y Venezuela buscan fortalecer la cooperación bilateral
Domingo, Abril 18, 2010 - 10:35

Los convenios están "encaminados a fortalecer la cooperación bilateral en áreas como salud, energía, alimentación y turismo", recalcó el presidente Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó que durante la visita que realizó el pasado miércoles a Nicaragua, ambas naciones firmaron acuerdos "encaminados a fortalecer la cooperación bilateral en áreas de importancia como salud, energía, alimentación y turismo".

Los convenios se suman a otros que la nación centroamericana ha firmado no sólo con Venezuela, sino con diversos países como Cuba, Bolivia, Brasil, Irán y China.

Un ejemplo de ello es el aseguramiento del suministro anual de petróleo a través de un convenio de comercio justo con el gobierno venezolano en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

Igualmente se firmó un acuerdo de comercio justo con Pdvsa en el marco del programa Petrocaribe-Alba por medio del cual una compañía binacional venezolana-nicaragüense (Albanisa), cuya socia minoritaria es una empresa pública nicaragüense (Petronic), entra en sociedad con una filial estatal de Pdvsa, consignó ABN.