Pasar al contenido principal

ES / EN

Acuña descarta renuncia a candidatura presidencial en Perú por denuncias de plagio
Sábado, Enero 30, 2016 - 09:34

Mientras la Universidad Complutense de Madrid no se pronuncie sobre este polémico tema, la máxima autoridad electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no lo puede sacar del proceso electoral.

Lima. El candidato presidencial del opositor partido Alianza para el Progreso (APP) de Perú, César Acuña, dijo hoy que no renunciará a sus aspiraciones políticas, pese a las denuncias de plagio en su tesis para optar por el grado de doctor.

La respuesta de Acuña fue contundente al referirse a las denuncias de plagio ventiladas por la prensa local, sobre el supuesto plagio de estudios publicados por revistas universitarias para obtener el doctorado en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, España, al asegurar que mantendrá su candidatura porque "no hizo nada malo".

En todo caso, mientras la Universidad Complutense de Madrid no se pronuncie sobre este polémico tema, la máxima autoridad electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no lo puede sacar del proceso electoral.

El empresario peruano, quien paradójicamente es propietario de tres universidades privadas, subrayó que se encuentra a la espera del pronunciamiento de la universidad española para tomar una decisión definitiva.

La denuncia de plagio en contra de Acuña provocó un escándalo sin precedentes en la clase política peruana, en plena campaña para las próximas elecciones del 10 de abril.

El líder de APP aseguró que no permitirá que sus enemigos políticos se aprovechen de esta situación para tratar de sacarlo de la carrera electoral para ocupar la presidencia del país.

Por el momento, el JNE dispuso que la suerte del aspirante presidencial sea decidida por la Universidad Complutense de Madrid, entidad que emprendió una investigación para determinar la verdad sobre el caso.

Autores

Xinhua