Pasar al contenido principal

ES / EN

Acusadora de nominado para Corte Suprema de EE.UU. hace pública su denuncia
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 14:50

Christine Blasey Ford dijo que cuando ella era estudiante de secundaria en los suburbios de Maryland, Kavanaugh, "borracho y tropezando", la arrojó a una cama, la manoseó y trató de quitarle la ropa.

Washigton.- Una mujer que había acusado anónimamente a Brett Kavanaugh, nominado para la Corte Suprema estadounidense, de conducta sexual inapropiada al comienzo de la década de 1980 decidió hacer pública su denuncia y ofreció detalles del supuesto incidente, reportó el domingo The Washington Post.

En una entrevista con el diario, Christine Blasey Ford dijo que cuando ella era estudiante de secundaria en los suburbios de Maryland en las afueras de Washington, Kavanaugh, "borracho y tropezando", la arrojó a una cama, la manoseó y trató de quitarle la ropa.

La semana pasada Kavanaugh dijo que negaba en forma "categórica e inequívoca" las acusaciones. Este domingo, la Casa Blanca no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Ford, actualmente una psicóloga investigadora de 51 años de edad de California, dijo al Washington Post que en julio ella había enviado una carta a la representante demócrata Anna Eshoo sobre el incidente pero solicitó confidencialidad en ese momento.

Sin embargo, la existencia de la carta y algunos detalles de su contenido se hicieron públicos en días recientes.

Ford no respondió inmediatamente un pedido de Reuters para que hiciera comentarios.

El Comité de Justicia del Senado completó sus audiencias sobre Kavanaugh y planeaba votar esta semana sobre su nominación por parte del presidente Donald Trump al supremo tribunal.

Autores

Reuters