Pasar al contenido principal

ES / EN

Acusan a Alberto Fujimori de entregar información falsa en un documento
Domingo, Enero 13, 2013 - 16:38

El ex presidente peruano, quien se encuentra detenido, renovó recientemente su Documento Nacional de Identidad (DNI) y consignó como domicilio una vivienda abandonada en el distrito del Rímac.

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, habría cometido un nuevo delito al insertar en su Documento Nacional de Identidad (DNI) la dirección de una vivienda abandonada en el distrito del Rímac, señaló este domingo el procurador anticorrupción 

El delito, de acuerdo al procurador, sería contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica porque insertó datos falsos en un documento de carácter público, como es el DNI.

“Fujimori ha mentido y eso supone la comisión de un nuevo delito, nosotros no tenemos competencia (para actuar frente a ello), pero damos cuenta de cómo ese señor incurre en mentira sistemática”, refirió en declaraciones a Radio Programas del Perú.

Arbizu comentó que Alberto Fujimori tenía consignado anteriormente una dirección en el distrito de Miraflores, razón por la cual “queda la duda de cuál fue el motivo para cambiar de dirección”.

En su opinión, lo habría hecho en un intento por evadir nuevamente el pago de la reparación civil de 27 millones de soles que debe al país, como parte de los procesos judiciales que enfrenta en el país.

“Se confirma ante qué tipo de persona estamos”, puntualizó.

Alberto Fujimori renovó recientemente su DNI y consignó como domicilio una vivienda abandonada en el distrito del Rímac.

Según su abogado, César Nakazaki, lo hizo porque el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no acepta como dirección la sede de la Diroes, lugar donde se encuentra detenido, cumpliendo condena por delitos de violación a los derechos humanos y corrupción.

Autores

Agencia Peruana de Noticias