Pasar al contenido principal

ES / EN

Acusan a Chávez de financiar campaña de Humala
Sábado, Abril 9, 2011 - 15:41

"El comandante Humala tiene un sueldo muy pequeñito de todos los militares. Sin embargo, ha hecho un derroche millonario de dinero, sabemos que viene de Venezuela de diferentes fuentes y también por la frontera de Bolivia", manifestó el candidato a vicepresidente Máximo San Román

Lima. No ha sido la primera vez que sale al ruedo la vinculación entre el candidato nacionalista Ollanta Humala y el presidente venezolano Hugo Chávez, pero en esta oportunidad la novedad es que las críticas vienen de parte del candidato a vicepresidente Máximo San Román, quien acompaña en la lista al postulante Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con Globovisión, San Román asegura que el sueldo y los ingresos de Humala jamás le hubieran permitido desarrollar la extensa campaña electoral como la actual.

"El comandante Humala tiene un sueldo muy pequeñito de todos los militares. Sin embargo, ha hecho un derroche millonario de dinero, sabemos que viene de Venezuela de diferentes fuentes y también por la frontera de Bolivia", manifestó.

Y a reglón seguido dijo que "testimonios de su ex socios, ex aliados que han manifestado y expresado que es así".

Ya antes se había hablado de un fuerte vínculo entre Humala y Chávez, más aún la prensa local escribió sobre relaciones comerciales de su cónyuge con empresas venezolanas.

En marzo pasado, Surtitulares indicó que la esposa de Humala, Nadine Heredia recibía un millonaria sueldo por asesorar a una empresa venezolana.

El informe indica que Heredia asesoró por dos años, recibió poco más de un US$1 millones del gobierno de Hugo Chávez. Al respecto el candidato se limitó a señalar "no voy a expresar nada por este tipo de cosas, ya conocemos la línea editorial de este diario en la campaña anterior y lamentablemente vemos que lo está repitiendo para esta campaña".

Autores

AméricaEconomía.com