Pasar al contenido principal

ES / EN

Acusan a Gustavo Madero de uso “indebido” de recursos a su favor en México
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 16:51

El senador Roberto Gil Zuarth, quien apoya decididamente a Ernesto Cordero, sostuvo que “hay evidencia del uso de recursos públicos para la promoción de la imagen del actual presidente del partido".

Elexcelsior.com.mx. Gustavo Madero ha utilizado su cargo como presidente del CEN del PAN para utilizar en forma indebida recursos públicos que se han traducido en promocionales, posters y otro tipo de propaganda a su favor en su intento por reelegirse en este puesto. Debe renunciar de inmediato a su cargo, competir en igualdad de condiciones y sobre todo, que se le haga una investigación a fondo sobre estas conductas ilícitas.

Senadores y diputados federales encabezados por Roberto Gil, Max Cortázar, Adriana Dávila y Javier Lozano, entre otros, denunciaron además que Madero Muñoz, aún a sabiendas de que ocupa un “lejano tercer lugar” en las preferencias de los militantes panistas, pretende mantenerse en el cargo violentando la normatividad interna.

Roberto Gil Zuarth, quien por cierto apoya decididamente a Ernesto Cordero, sostuvo que “hay evidencia del uso de recursos públicos para la promoción de la imagen del actual presidente del partido. No solamente la franquicia postal, los tiempos oficiales sino también recursos públicos para la organización de los informes regionales que ha venido realizando el presidente Madero en distintas entidades del país. Es evidente que es una conducta no apropiada al proceso democrático, una conducta que no tiene precedentes en la institucionalidad de acción nacional, que altera de manera grave la competencia”.

A su vez, Javier Lozano, sostuvo que en el caso de Madero Muñoz no podría afirmar si el gobierno de Peña Nieto está detrás del actual dirigente panista pero “de que han estado encantados de llevar la comparsa de Madero, no tengo la menor duda. De lo que se trata es que siendo un partido de oposición hay que actuar con responsabilidad como lo hemos hecho los legisladores en las reformas, pero no dejar de ser un contrapeso real del poder en turno. Y eso es lo que debemos retomar como panistas y precisamente eso es lo que está en juego”, resaltó.

Sobre la eventual participación de Felipe Calderón en este proceso al interior del PAN, Roberto Gil resaltó que el ex presidente es un activo del panisno; que no están cancelados sus derechos políticos en forma alguna; pero, eso no significa que este participando directamente en el relevo de mandos de este partido.

Autores

Excelsior.com.mx