Pasar al contenido principal

ES / EN

Ad portas del cambio de gobierno renunció el gabinete de Álvaro Uribe
Martes, Agosto 3, 2010 - 15:42

Como es tradicional, los ministros y miembros de la fuerza pública de Colombia presentan su dimisión al cargo en el contexto del cambio de administración.


Bogotá. En la noche de este lunes, todos los ministros del gabinete del saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presentaron su renuncia protocolaria.

No obstante que hasta ahora solamente había sido anunciada la de Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior, se pudo conocer que todos los colaboradores de Uribe presentaron su carta al término de un consejo de Ministros.

Inclusive, en algunos ministerios ya se alistan trasteos y se les ve a algunos jefes de cartera en "pinta de viernes" en jeans y mangas de camisa, dijo el asistente de uno de los ministros que está despejando su oficina en el centro de la ciudad.

Como es tradicional, los ministros y miembros de la fuerza pública presentan su dimisión al cargo en el cambio de gobierno ante la llegada de sus sucesores.

El presidente electo se encuentra desde el lunes en la noche concentrado con sus ministros en un club de Anapoima, en Cundinamarca, en donde realiza una especie de consejo de ministros y comienza a enfilar lo que serán sus primeras actuaciones como jefe del Estado.

Autores

ELESPECTADOR.COM