Pasar al contenido principal

ES / EN

Adelantan cumbre entre José Mujica y Cristina Fernández para abordar diferencias
Miércoles, Mayo 19, 2010 - 12:45

El canciller Luis Almagro confirmó que el encuentro será el 2 de junio. Uno de los temas probablemente será las restricciones que Argentina aplica a productos uruguayos.

Montevideo. La reunión entre el presidente José Mujica y su par argentina, Cristina Fernández, se adelantó para el 2 de junio en la estancia presidencial de Anchorena.

En esta oportunidad ocho ministros de ambos países acompañarán a los mandatarios, según informó el canciller uruguayo, Luis Almagro.

El secretario de Estado dijo a su llegada de la VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que en Madrid hubo algunos contactos bilaterales con la delegación argentina en los que se buscó avanzar en los puntos que tratarán los mandatarios.

Consultado sobre las medidas de restricción que aplica Argentina al ingreso de productos alimenticios, Almagro informó que ya se han presentado notas formales al respecto.

“Debemos tomar medidas para contrarrestar esto, aclarar del lado argentino la posición que se está tomando y manifestarles nuestra preocupación”, dijo.