Pasar al contenido principal

ES / EN

Advertencia a autodefensas mexicanas: los que no se incorporen a la ley, deberán ser desarmados
Miércoles, Enero 29, 2014 - 14:49

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, señaló que quienes se incorporen, necesariamente deberán hacerlo cumpliendo los requisitos de ley.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a la unidad nacional en el caso de Michoacán y pidió no politizar la situación que vive la entidad en materia de seguridad.

"Reiterar que la gravedad de la situación que está viviendo el estado de Michoacán bajo ninguna circunstancia se debe politizar, es un llamado a unidad nacional en un tema de enorme complejidad”, señaló.

Anaya Cortés calificó este fenómeno de grave, producto de décadas de negligencia y de ausencia de autoridad.

"Quienes se incorporen sea a los cuerpos de defensa rural o a las policías municipales, necesariamente deberán hacerlo cumpliendo los requisitos de ley y subordinándose a la propia ley y a las autoridades legalmente constituidas”, sostuvo.

Señaló que el caso de las autodefensas no incorporadas a los organismos oficiales, están al margen de la ley y debe hacerse valer el Estado de derecho.

Por lo tanto, agregó, “quienes no se incorporen cumpliendo los requisitos de ley, necesariamente deberán ser desarmados”.

Autores

Excelsior.com.mx