Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten en México que acciones de provocación no frenarán reforma educativa
Domingo, Abril 14, 2013 - 15:04

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dice que se darán pasos para dejar atrás “la deficiente educación que tenemos hoy".

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en el Senado, reprobó las acciones de resistencia al cambio educativo, que mantienen algunos grupos que no buscan ni proponen una mejor educación; “sólo frenar al país, pero no lo van a lograr porque la mayoría de los mexicanos rechaza esas acciones ilegales y de provocación”, aseveró.

El Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) será parte sustantiva del engranaje del nuevo modelo de educación que impulsa el actual régimen y tiene el único fin de alcanzar una educación de mejor calidad.

“Ante ello, los senadores del PRI buscaremos los acuerdos necesarios para elegir a quienes van a integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, para dar un nuevo paso en la construcción del andamiaje que nos permita dejar atrás la deficiente educación que tenemos hoy”, subrayó.

El legislador yucateco aseveró que la vía pacífica, el alto nivel político, el dialogo y los acuerdos serán los que ganen al movimiento que promueven esos grupos.

Añadió que los mexicanos están convencidos de que no se puede seguir con el sistema educativo que hoy tenemos.

Abundó que los senadores de su partido tendrán una especial atención en la selección de quienes integren el INEE, ya que representarán una pieza fundamental del mejoramiento de la calidad educativa y el desempeño magisterial a través de una evaluación sin privilegios, transparente y justa del reconocimiento estrictamente académicos.

“Los integrantes de las ternas son mujeres y hombres con alto reconocimiento académico y compromiso con México que consolidarán un Instituto eficiente, que será instrumento para brindar a los docentes verdaderas oportunidades para crecer”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Finalmente, expuso que desde el Congreso el PRI apoyará los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y de quienes conforman el Pacto por México para convertir a la educación y a la ciencia en una verdadera palanca del desarrollo nacional.

Autores

Excelsior.com.mx