Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que Álvaro Uribe "pasaría a la oposición" después de octubre
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 18:23

El senador Armando Benedetti, uno de los más reconocidos 'uribistas', ahora del lado 'santista' (cercano al presidente Juan Manuel Santos), hizo esa advertencia. Por su parte, el senador Roy Barreras dijo que insistirá en el acercamiento de los dos líderes políticos.

Después de octubre, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez pasaría a la oposición, es el rumor que este miércoles corría con fuerza en el Senado colombiano, una hipótesis que se acrecienta debido al evidente distanciamiento entre el ex mandatario y el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Luego de los reclamos de los últimos días del ex presidente al actual jefe de Estado, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que, según su descripción, Uribe después de octubre pasaría a la oposición.

“No es interpretación, no es análisis, es solamente descripción: creería que Uribe, después de octubre, será oposición”, explicó.

“En este momento no hay oposición y con las cosas que él viene diciendo, sin querer interpretarlo, creo que va para la oposición”, agregó.

Para el ex presidente del Senado “hace mucho tiempo la distancia entre ellos dos viene siendo más grande, pero no tengo nada contra eso, a mí me fascina el disenso. Los falsos consensos no me gustan, por lo que no veo por qué el país está preocupado de que la gente diga cosas y debatan”.

Sin embargo, Benedetti, señaló que “lo que he tratado siempre es ser un buen componedor, no poner un pie en el lado de Uribe y otro en el lado de Santos (…) creo que hay Uribe para muchísimo, pero para muchísimo rato. Uribe no lo entendieron cuando fue presidente mucho menos ahora que es expresidente”.

Al ser consultado, el senador Roy Barreras Montealegre sobre ese distanciamiento, dijo que "esto es como cuando hay amor profundo, no siempre en el primer intento se consuma el amor, pero hay que seguir insistiendo".

"Nuestra principal tarea es evitar que haya ruptura, nosotros tenemos la obligación de ponerlos de acuerdo, si no lo hacemos, seremos nosotros los que fracasamos", añadió.

El pasado 22 de julio, el vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, tan sólo un día después de haber oficializado su ingreso a la mesa de unidad nacional, consideró que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez es la oposición del actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Autores

ELESPECTADOR.COM