Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que convocatoria de Piñera a consejo de seguridad “puede generar más tensión” con Perú
Miércoles, Enero 15, 2014 - 08:16

Según el senador UDI, Hernán Larraín, -quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores-, en Perú hay un ambiente muy nacionalista, por lo que “creo que lo van a interpretar del peor modo posible”, dijo.

Con extrañeza se mostró Hernán Larraín respecto a la convocatoria que realizó el Presidente Sebastián Piñera al Consejo de Seguridad Nacional por el inminente fallo de La Haya. A juicio del parlamentario de la UDI, el llamado del jefe de Estado puede “generar más tensiones” en la previa de la resolución.

“En Perú hay un ambiente muy nacionalista y una prensa muy nacionalista, creo que lo van a interpretar del peor modo posible generando más tensiones en vísperas del fallo”, dijo en conversación con canal 24 Horas.

Al contrario, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores cree que se debe actuar con la mayor tranquilidad posible debido a la sensibilidad en los países involucrados.

Es más, convocatorias como éstas -afirmó Larraín- pueden reflejar “cierta inquietud” de parte de Chile.

“Las cosas en política no son como aparecen, sino como se perciben y la realidad muchas veces es superada por la percepción ciudadana. Y como en este caso hay mucha sensibilidad en Perú, este es un tipo de cosas que uno dice ¿para qué se hacen?”, agregó.

Pese a sus dichos, el senador valoró el trabajo del Presidente Piñera durante su Gobierno respecto a la demanda. “Creo que la forma en cómo el Mandatario ha enfrentado este proceso ha sido muy seria, de mucho nivel, no cuestiono su gestión, al contrario”, declaró.

* Vea además en Nacion.cl: La Haya: Perú asegura que hay acuerdo para que Piñera y Humala hablen en simultáneo tras fallo

Autores

Nación.cl