Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que partidos peruanos tienen que formar alianzas para competir en regiones
Domingo, Enero 12, 2014 - 14:01

Analista político Luis Nunes enfatiza que no hay otra alternativa para las organizaciones políticas ante los comicios regionales de octubre.

Los partidos no tienen otro camino que formar alianzas con los movimientos regionales para competir en el interior del país con miras a las elecciones de octubre de este año, en vista de su debilidad para conectar con dicho electorado, opinó el analista político Luis Nunes.

"Van a tener que apelar a alianzas estratégicas para mantener algún tipo de presencia al interior del país, y eso mismo podría pasar en Lima Metropolitana con algunos partidos estudiando la forma de conseguir socios para alcanzar más alcaldías", indicó.

Sostuvo que si bien esto es parte del vaivén político, revela que hay necesidad de que los partidos nacionales se renueven y hagan una reingeniería que incluya más mujeres y jóvenes en sus listas de candidatos y presenten caras nuevas al elector.

Nunes advirtió que esta debilidad de los partidos en las regiones puede ser también una oportunidad para establecer mayor y mejor comunicación los votantes que residen fuera de Lima, donde los movimientos o frentes regionales son muy fuertes.

Refirió, además, que el perfil del elector actual no es del que se conforma con escuchar una promesa vaga sino el que pide que le aclare lo que se promete, en cuánto tiempo se ejecutará la promesa y con qué recursos.

En otro momento, el ex jefe del Instituto Nacional Demócrata en Perú, dijo esperar que en la campaña electoral de 2014 impere la pluralidad política, al consultársele sobre el debate respecto a la concentración de medios.

"Aspiro a que todos los medios de comunicación se pongan al servicio de los electores para darles la oportunidad de conocer a todos los candidatos y sus programas de gobierno. Eso es muy importante", aseveró.

Con ello, remarcó, se contará con un voto mejor informado, consciente y responsable entre la población electoral.

Autores

Agencia Peruana de Noticias