Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que problemas de México con el narcotráfico podrían repetirse en Brasil
Domingo, Mayo 9, 2010 - 15:48

“Pareciera que (Brasil) se encamina en el futuro inmediato a tener un problema semejante", aseguró el presidente del Senado mexicano. Urgió a los gobiernos de ambos países a aumentar la colaboración.

México DF. Los parlamentarios de México y Brasil expresó su preocupación por la posibilidad de que el problema del narcotráfico que enfrenta el país norteamericano se repita, en el corto plazo, en el gigante sudamericano.

El presidente del Senado mexicano, Carlos Navarrete, reconoció que el asunto fue conversado en el marco de la II Reunión Interparlamentaria Brasil-México, celebrada esta semana en Brasilia.

“En las conversaciones con los senadores y diputados brasileños surgió la preocupación de que lo que pasa en México con el narcotráfico, el incremento de la violencia, el incremento del tráfico de drogas, los enormes recursos financieros que van por la vía del lavado de dinero a la economía nacional, pueda verse reflejado en pocos años en Brasil”, admitió Navarrete.

Según el parlamentario, si bien el problema del narcotráfico en el país sudamericano no alcanza las dimensiones de la situación que enfrentan México o Colombia, admitió que "pareciera que se encamina en el futuro inmediato a tener un problema semejante".

"Nosotros  hemos expresado nuestras preocupaciones como país y les hemos mostrado las secuelas sociales, económicas y de violencia que deja el incremento narcotráfico”, explicó Navarrete, en declaraciones que recoge el portal del Senado mexicano.

"Hemos iniciado esta conversación con los Congresos y esperamos que los Ejecutivos puedan continuar con este tema, a través del procurador general de la República y del gabinete de seguridad nacional”, agregó el legislador.