Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que vacancia presidencial contra Kuczynski pone en riesgo el grado de inversión del Perú
Jueves, Marzo 15, 2018 - 12:44

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, advirtió que de concretarse la nueva moción de vacancia, el país sufriría un impacto económico importante. "Están poniendo al Perú en riesgo sobre la base de cosas sin fundamento", dijo.

Lima. La Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, exhortó al Congreso a actuar con seriedad, sin apasionamientos políticos y pensando en el país, tras admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Advirtió que de concretarse la vacancia presidencial, Perú sufriría un impacto económico. “Los países que han pasado por estos procesos han perdido hasta el grado de inversión. Estamos poniendo en riesgo al país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas”, criticó.

Ratificó que el pedido no tiene ningún fundamento nuevo y solo repite los argumentos de la primera moción, desestimada en diciembre del año pasado.

“Lo único que nos queda es llamar a la seriedad del Parlamento, a la verdadera seriedad que necesitamos, que no se haga por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”, expresó en la sede del Legislativo.

Aráoz aseveró que el presidente Kuczynski no se niega a la investigación y que está dispuesto a dar su versión ante todas las instancias correspondientes.

Recordó que el presidente reindió declaraciones este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, y reiteró que "está llano a abrir todas sus cuentas; está totalmente dispuesto a las investigaciones para probar su inocencia".

Dijo esperar que “la venganza del indulto no se realice”, y sostuvo que el Parlamento debe dejar que las autoridades fiscales y judiciales indaguen en torno a las declaraciones de Jorge Barata.

Autores

Agencia Peruana de Noticias