Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que al menos 60 días tomará saber qué sucedió con helicóptero de Oviedo
Lunes, Febrero 4, 2013 - 16:52

Mientras se aguarda la llegada de expertos desde EE.UU., los peritos paraguayos trabajarán en la zona de Presidente Hayes, donde los restos de la aeronave continúan intactos, bajo custodia policial.

El titular de la la Dirección Nacional de Aeronáutico Civil (Dinac) estimó que recién en dos meses más se tendrían resultados del peritaje que será realizado en base a los restos del helicóptero que cayó en Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

Carlos Fugarazzo, titular de Dinac, aclaró que las investigaciones no pueden apresurarse.

“No hay un plazo, pero 60 días es lo mínimo que nos va a llevar el peritaje”, manifestó.

Comentó que en la fecha se iniciarán los contactos con especialistas de Estados Unidos, que llegarían en el transcurso de la semana.

“Si Dios quiere, esta semana ya va a haber novedades. Hoy nos comunicaremos con los peritos extranjeros”, refirió.

Mientras se aguarda la llegada de los expertos del exterior, los peritos paraguayos trabajarán en la zona de Presidente Hayes, donde los restos de la aeronave continúan intactos, bajo custodia policial.

Garantizó que los técnicos paraguayos están suficientemente capacitados para la tarea.

“La venida de los extranjeros es solo para dar mayor transparencia a la investigación”, aseveró, en contacto con la 780 AM.

Fugarazzo prefirió no emitir una conclusión preliminar sobre lo que pudo generar el accidente aéreo y se limitó a señalar que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.

Entre las versiones manejadas, se menciona que Lino Oviedo presionó al piloto para realizar el vuelo nocturno, pese a que el Robinson 44 no está equipado para el efecto.

No se descarta igualmente que un sistema de tormentas haya desequilibrado la aeronave.

Algunos dirigentes del Unace aseguran que el accidente en realidad fue un “atentado de la mafia”.

Autores

ABC Color (Paraguay)