Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que caso de Oceanografía no debe condicionar aprobación de leyes secundarias
Jueves, Marzo 13, 2014 - 15:14

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfin (PAN), señaló que espera que pronto haya resultados de la investigación y que no haya impunidad.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfin, rechazó que la aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales recién aprobadas, pueda subordinarse o menos aún condicionarse a la resolución del caso Oceanografía

"Ya la Procuraduría, como aquí lo dijo el Procurador, ha tomado cartas en el asunto y yo espero que pronto haya resultados de la investigación y que no haya impunidad, y no veo porque se tuviera que contaminar la discusión de las leyes secundarias”, expresó.

De ahí que el diputado presidente mantenga la expectativa de que, en breve, la legislación secundaria pendiente pueda desahogarse en ese órgano legislativo.

"La reforma constitucional está hecha, estamos obligados a reformar las leyes secundarias para hacerlas acorde a la reforma constitucional, nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación y seguramente pronto estaremos aquí en comisiones y después en pleno, discutiéndolas”, subrayó.

El legislador panista por Michoacán descartó, además, el presunto rescate de la empresa Oceanografía por parte del gobierno federal; en cambio, dejó en claro que la demanda de la sociedad es en otro tenor.

"Que haya castigo a los culpables, yo creo que ese es el gran tema ¿No?, que se pueda resarcir el daño que haya hecho, si lo hubiera, a la paraestatal; que se respeten los derechos de los trabajadores; en fin, que no haya impunidad para nadie y en eso yo creo que todos vamos a estar atentos”, concluyó.

Autores

Excelsior.com.mx