Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que Keiko Fujimori no necesita un nuevo 5 de abril para gobernar
Martes, Abril 5, 2011 - 17:11

Un eventual gobierno de Keiko Fujimori no necesitará de un nuevo 5 de abril para gobernar, puesto que el país ya no vive la emergencia del pasado, sostuvo un dirigente cercano a la candidata, a propósito del cumplimiento de los 19 años del autogolpe dado en 1992 por el ex presidente Fujimori.

Lima, Andina. Un eventual gobierno Keiko Fujimori no necesitará de un nuevo 5 de abril para gobernar, puesto que el país ya no vive la emergencia del pasado, además de las convicciones democráticas de la candidata presidencial de Fuerza 2011, afirmó el dirigente de esta agrupación, Alejandro Aguinaga.

Al conmemorarse el llamado “autogolpe” de 1992, en que Alberto Fujimori disolvió el Congreso y cerró el Poder Judicial, el dirigente fujimorista dijo que el 5 de abril fue una situación “excepcional, única, impostergable” que ya no volverá a repetirse, porque ahora el país está encaminado hacia el desarrollo.

Además, manifestó que el 5 de abril trajo como consecuencia la Constitución de 1993, que ahora la mayoría de sectores defienden frente a la propuesta de cambio planteada por el candidato Ollanta Humala.

“Keiko Fujimori ha sido bien clara en señalar que no se va a repetir ninguna de esas medidas, el fujimorismo ha transitado y ha dado muestras de que está bien encausado en la democracia”, manifestó.

Descartó, asimismo, que un eventual gobierno de Keiko Fujimori se puedan dar violaciones a la libertad de prensa y otras manifestaciones autoritarias.

“Felizmente todo ello se ha corregido, ahora hay un fujimorismo renovado, con nuevos aires, con cuerpos técnicos y profesionales que le dan garantía al país de continuar el desarrollo, el fujimorismo no tiene un doble mensaje, no dice una cosa y sin embargo, en el plan de gobierno hay otra”, remarcó en RPP.

Indicó que la “mano dura” que reclama su candidata para luchar contra la delincuencia, hay que entenderla como la respuesta firme y eficiente que debe dar el Estado, pero respetando los derechos humanos y dentro del estado de Derecho.

Autores

Agencia Peruana de Noticias