Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que Lula no es investigado de momento en escándalo de Petrobras
Martes, Junio 23, 2015 - 15:30

"El hecho es que si encontramos elementos, vamos a investigar como cualquier otra" causa, dijo el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, en referencia al ex mandatario brasileño.

Curitiba. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no es parte de la investigación "Operación Lavado de Autos" dijo a Reuters el martes el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, del Ministerio Público Federal (MPF).

"En este momento, el ex presidente no es parte de la investigación", dijo Santos Lima, quien forma parte de la investigación de un grupo de trabajo del multimillonario escándalo de corrupción que involucra a Petrobras, funcionarios estatales, ejecutivos de empresas de construcción, políticos y partidos.

"Lo que tenemos hasta el momento (alrededor de Lula) sólo son informes de los medios", dijo.

"El hecho es que si encontramos elementos, vamos a investigar (Lula) como cualquier otro", dijo el fiscal, cuando se le preguntó sobre el hecho de que el ex presidente no tenía fuero.

El arresto del presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, el viernes 19 de junio, desató especulaciones en la prensa que el caso acercaría aún más a Lula a la investigación  debido a su proximidad  con el influyente empresario al frente de la constructora de ingeniería más grande en América Latina.

Según Santos Lima, la "Operación Lavado de Autos" aún debe tomar por lo menos otros dos años en completarse. Las investigaciones han extrapolado Petrobras y, según el fiscal, seleccione la corrupción en los contratos para grandes proyectos en el sector de la energía, tales como plantas de Belo Monte y Angra 3, ambos con la participación del estado de Eletrobras.

Autores

Reuters