El ex vicepresidente y ex ministro de Economía de España, Rodrigo de Rato, afirmó este viernes que Perú es el mejor ejemplo de crecimiento económico y estabilidad macroeconómico en América Latina.

“A nivel de los países emergentes Perú es un magnífico ejemplo de crecimiento”, aseveró el también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la conferencia magistral en el IX Simposium Internacional de Oro.

Según De Rato, los países emergentes fueron y son responsables de gran parte del crecimiento mundial. En ese sentido, indicó que América Latina, India y China están demostrando que se vive en un mundo mucho más global respecto de hace 10 años, y que estos países han sido capaces de enfrentar las crisis con mayor disciplina fiscal que los industrializados e incluso con políticas monetarias distintas a las de Estados Unidos y Europa.

Finalmente, señaló que Europa representa un tercio de la economía mundial, por ello, es importante que se resuelvan los problemas económicos en este continente.

“El crecimiento económico en Europa debe ser considerado como parte de la agenda mundial, al igual que su contribución a los desequilibrios mundiales, y las políticas de armonización de las reglas financieras, creo que son cuestiones esenciales de la economía mundial y que interesan a todos”, dijo, consignó agencia Andina.