Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que presidente de México será quien decida futuro sobre mecanismos de cooperación con EE.UU.
Lunes, Abril 9, 2018 - 15:46

El canciller Luis Videgaray dijo además que este martes está prevista una reunión entre funcionarios mexicanos y representantes diplomáticos de Washington en México para hablar sobre las amenazas de Trump.

Ciudad de México. El presidente de México será quien decida sobre los convenios de cooperación vigentes con Estados Unidos tras las amenazas de su par estadounidense, Donald Trump, de movilizar tropas a la frontera entre los dos países, dijo este lunes el canciller Luis Videgaray.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías del gobierno a evaluar dichos mecanismos, dijo el lunes la presidencia haciendo referencia a una reunión del mandatario con sus ministros el domingo por la noche.

Videgaray dijo además que el martes está prevista una reunión entre funcionarios mexicanos y representantes diplomáticos de Washington en México para hablar sobre las amenazas de Trump.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia mexicana aseguró que no está previsto un encuentro formal entre Peña y Trump en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.

No obstante, afirmó que representantes comerciales de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Autores

Reuters