Pasar al contenido principal

ES / EN

Agencia nuclear de la ONU enviará expertos en reactores a Japón
Sábado, Abril 2, 2011 - 10:48

Los dos expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) se reunirán con funcionarios nucleares japoneses a partir del próximo lunes.

Viena. La agencia atómica de la ONU enviará a dos expertos a Japón para recibir información de primera mano sobre la situación de los reactores en la dañada planta de energía nuclear de Fukushima.

Los dos expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) se reunirán con funcionarios nucleares japoneses desde el 4 de abril en adelante, dijo la agencia con base en Viena en un comunicado publicado en su sitio en internet.

La IAEA, que tiene como su mandato más amplio el ayudar a promover los usos seguros y pacíficos de la energía atómica, ya tiene expertos en Japón para supervisar los niveles de radiación.

"La agencia, en acuerdo con el Gobierno japonés, enviará a dos expertos en reactores a Japón", dijo.

"El objetivo de esta visita es intercambiar puntos de vista con los expertos técnicos japoneses y recibir información de primera mano sobre la actual situación de los reactores en Fukushima Daiichi, las medidas que se están adoptando y los planes futuros para mitigar el accidente", agregó.

El sábado en Japón, el operador de la planta Fukushima dijo que había hallado una filtración de agua radiactiva hacia el mar desde un pozo de concreto fisurado en su reactor número 2.

Autores

Reuters