Allan Wagner, jefe del equipo jurídico de Perú en el diferendo marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, presentó este lunes en sus agradecimientos a las diversas instancias que intervinieron en el proceso de La Haya, aunque sin hacer ninguna mención a la decisión de la CIJ.

“A nombre de la delegación agradezco el respaldo que en todo momento hemos recibido del Presidente Ollanta Humala y de los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo que condujeron este proceso como una ejemplar política de Estado durante 3 gobiernos democráticos”, dijo.

Destacó además, “la labor de los congresistas, los fuerzas políticas, autoridades regionales, sectores profesionales, empresariales y laborales y de todos los que han contribuido a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso, así como a los medios de comunicación que a través de su tarea informativa han hecho partícipes de este proceso a todos los peruanos”.

Y envió un saludo especial a la “heroica Tacna”.

Sin embargo, el agente peruano no quiso emitir ninguna opinión sobre el fallo mismo, y dijo que la reacción oficial le corresponderá al Presidente Humala.

Wagner agradeció el apoyodel presidente Ollanta Humala, y evocó a la ciudad de Tacna, pero en su intervención - de no más de dos minutos- no hizo comentario alguno de los decidido por la Corte. 

*Con información de Nacion.cl.