Pasar al contenido principal

ES / EN

Agente de Perú no se refiere a decisión de la CIJ
Lunes, Enero 27, 2014 - 11:33

El ex canciller peruano, Allan Wagner, y jefe del equipo jurídico del Perú ante La Haya para la demanda marítima contra Chile, en una declaración pública tras el fallo solo se limitó a presentar agradecimientos a las distintas instancias y actores que intervinieron en el proceso.

Allan Wagner, jefe del equipo jurídico de Perú en el diferendo marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia, presentó este lunes en sus agradecimientos a las diversas instancias que intervinieron en el proceso de La Haya, aunque sin hacer ninguna mención a la decisión de la CIJ.

“A nombre de la delegación agradezco el respaldo que en todo momento hemos recibido del Presidente Ollanta Humala y de los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo que condujeron este proceso como una ejemplar política de Estado durante 3 gobiernos democráticos”, dijo.

Destacó además, “la labor de los congresistas, los fuerzas políticas, autoridades regionales, sectores profesionales, empresariales y laborales y de todos los que han contribuido a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso, así como a los medios de comunicación que a través de su tarea informativa han hecho partícipes de este proceso a todos los peruanos”.

Y envió un saludo especial a la “heroica Tacna”.

Sin embargo, el agente peruano no quiso emitir ninguna opinión sobre el fallo mismo, y dijo que la reacción oficial le corresponderá al Presidente Humala.

Wagner agradeció el apoyodel presidente Ollanta Humala, y evocó a la ciudad de Tacna, pero en su intervención - de no más de dos minutos- no hizo comentario alguno de los decidido por la Corte. 

*Con información de Nacion.cl.

Autores

AméricaEconomía.com