Pasar al contenido principal

ES / EN

Al 99,06% de las actas procesadas: PPK 50,16% y Keiko Fujimori 49,83%
Martes, Junio 7, 2016 - 19:45

Aún faltan procesar las actas procedentes del exterior, que deben llegar este miércoles en la tarde, y definirán el resultado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Perú difundió la noche de este martes nuevos resultados de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK): al 99,06% de actas procesadas, PPK obtiene 50,16% y Keiko Fujimori 49,83% de los votos.

La institución encargada de escrutar los votos emitidos durante los comicios, precisó que aún faltan procesar las actas procedentes del exterior, que deben llegar este miércoles en la tarde, y definirán el resultado.

El reporte oficial de la ONPE también indicó que Kuczynski, hasta el momento, ha logrado 8 millones 455.802 votos, en tanto que su contrincante, Fujimori, le sigue de cerca con 8 millones 400.443 votos.

Kuczynski, líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK), expresó su alegría por el avance del conteo de votos y se mantiene a la expectativa de cómo evoluciona el escrutinio que deberá culminar a más tardar este jueves.

Su competidora, Fujimori ha preferido mantenerse discreta esperando que las autoridades electorales de este país definan al concluir el proceso.

Con respecto a estos comicios, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisó que el gobierno del presidente Ollanta Humala garantizará la transparencia del proceso electoral para que refleje la verdadera voluntad popular de todos los peruanos.

Autores

Xinhua