Pasar al contenido principal

ES / EN

Al cumplir un nuevo aniversario de gobierno, Chávez pidió perdón por “los errores y fallas”
Miércoles, Febrero 2, 2011 - 17:31

El presidente venezolano afirmó que si la oposición llegara al gobierno, “todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir”.

Caracas. “Hoy cumplimos 12 años del inicio del gobierno revolucionario. Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan. Allá los que quieren llegar al gobierno para seguir robando”, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al conmemorar el aniversario de su llegada a la presidencia.

Al revisar las tareas sociales realizadas durante su administración, pidió perdón por “los errores y fallas” de su gobierno.

Sin embargo, también destacó “cuánto hemos avanzado estos años en educación. El mundo ha comenzado a reconocer los logros de Venezuela. Sólo los egoístas de la oposición no quieren reconocerlo. Venezuela es territorio libre de analfabetismo”.

Respecto al proyecto de lograr la reelección en 2012, Hugo Chávez indicó que sin el apoyo del “colectivo” que lo respalda “yo no valdría nada desde el punto de vista político”.

En cuanto a si llegara a tener que dar un paso a un lado por el triunfo de la oposición, vaticinó que de ocurrir eso “todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir”, dijo El Economista citando a Notimex.

Aludiendo a sus detractores, dijo: “ellos que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar... Pido perdón por mis fallas, por mis errores, yo lo digo, en esta responsabilidad he pretendido estar a la altura de las exigencias”.

Autores

AméricaEconomía.com