Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos 19 muertos en Salvador de Bahía durante una huelga policial
Jueves, Abril 17, 2014 - 10:10

Fue en la principal capital del nordeste brasileño, luego del inicio de una medida de fuerza de la policía, ante lo cual la presidenta Dilma Rousseff envió tropas de las Fuerzas Armadas.

El Departamento de Homicidios y Protección a las Personas informó hoy que hubo 19 víctimas mortales en Salvador de Bahía y su región metropolitana, con una población de 2,7 millones de personas.

Salvador, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo que se iniciará dentro de 56 días, amaneció este jueves en un clima de zozobra, con pocos ómnibus en sus principales avenidas y parte de la población recluida en sus viviendas, luego de una noche convulsionada en la que fueron saqueados mercados y se registraron numerosos asaltos.

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de elite de varios estados, comenzaron a patrullar la capital bahiana, mientras los representantes del movimiento policial ratificaron el paro luego de recibir una oferta del gobierno, reseñó Ansa.

En tanto, en Feria de Santana, la ciudad más populosa del interior bahiano donde se registra un crimen por día, fueron cometidos 20 asesinatos desde el miércoles, entre los que se cuenta la muerte de presuntos asesinos de policías que habrían sido víctimas de una represalia de agentes en huelga, informó la cadena Bandeirantes.

Autores

Télam