Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos 200 mil colombianos afectados por cierre de frontera con Venezuela
Jueves, Agosto 20, 2015 - 08:13

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, aseguró que no fue notificado de la determinación y que se enteró por los medios de comunicación.

Luego de que el Gobierno venezolano determinara el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas –específicamente en el área de San Antonio del Táchira y Ureña– el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, sostuvo que son al menos 200 mil colombianos los afectados por el cierre.

De acuerdo con el mandatario, la decisión del presidente Nicolás Maduro –quien dispuso el cierre ante una supuesta emboscada realizada por desconocidos, en la que habrían resultado heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)– afecta a los colombianos más vulnerables que transitan la frontera por trabajo, estudio o comercio.

“Serían entre 150 y 200 mil los colombianos afectados por el cierre de la frontera (…) esta determinación perjudica a la gente más necesitada”, sostuvo Díaz en diálogo con Blu Radio.

Ante la determinación, el Edgar Díaz instó al Gobierno para que intervenga –a través de la Cancillería colombiana– de cara a establecer puentes de diálogo que permitan superar cuanto antes esta situación: “llamo a la cordura, a la sensatez y al diálogo con el presidente Maduro para que se reúna con la canciller y puedan contrarrestar todas esas bandas delincuenciales a lo largo de la frontera colombo-venezolana”.

El gobernador manifestó además que no fue notificado oficialmente de la decisión y que tuvo conocimiento del cierre a través de los medios de comunicación.

“El presidente Maduro toma medidas en caliente, incluso cuando nosotros hemos sufrido las consecuencias de las bandas delincuenciales que entran a territorio colombiano y nosotros no tomamos ninguna medida con respecto a eso”, agregó.

Autores

ELESPECTADOR.COM