Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos 33 presos mueren en nueva revuelta carcelaria en Brasil
Viernes, Enero 6, 2017 - 08:55

Las autoridades no dieron inicialmente detalles de lo que ocurrió dentro de la cárcel. El incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes, según "Globo".

El incidente tuvo lugar en la localidad de Monte Cristo, en el estado de Roraima en el norte del país, según informaciones de la Secretaría de Estado de Justicia y de la Ciudadanía brasileña citadas por el portal "Globo".

Las autoridades no dieron inicialmente detalles de lo que ocurrió dentro de la cárcel. El incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes (6.01.2016), según "Globo".

Un batallón de la unidad de operaciones especiales BOPE y agentes de la Policía Militar brasileña estaban por la mañana en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, el mayor penal de Roraima, según las informaciones.

56 muertos en Año Nuevo. Una sangrienta revuelta dejó ya 56 muertos entre el día de Año Nuevo y el lunes en el establecimiento carcelario Anísio Jobim, de Manaos, en la Amazonía brasileña. La masacre causó conmoción en el país sudamericano.

La reyerta, que se saldó con personas decapitadas y descuartizadas, fue atribuida a una batalla entre dos bandas criminales por disputas externas en torno al control de las rutas del narcotráfico en Brasil.

Medios brasileños publicaron hoy que el Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país y principal víctima de la matanza en Manaos, podría estar preparando accciones de  venganza contra la Familia del Norte (FDN), el grupo al que se le  atribuye el ataque.

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

El Gobierno salió la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.

Autores

Deutsche Welle