Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos diez personas mueren por explosión que sacudió al metro de San Petersburgo
Lunes, Abril 3, 2017 - 07:47

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

Explosiones en el metro de San Petersburgo causaron la muerte de al menos 10 personas el lunes, de acuerdo a "información preliminar", reportaron medios y servicios de emergencia rusos.

Un testigo de Reuters vio a ocho ambulancias cerca de la estación de metro de Sennaya Ploshchad.

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

Tres estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, reportó el medio local Fontanka.

La agencia de noticias Interfax sostuvo que al menos 50 personas estaban heridas.

Imágenes publicadas mostraban a personas cubiertas de sangre tendidas en la plataforma, mientras los servicios de emergencias intentaban prestar ayuda a algunos de los heridos. Muchos intentaban salir del metro en medio de nubes de humo.

Rusia ha sido objetivo de ataques de militantes chechenos en años previos. Líderes rebeldes chechenos amenazan frecuentemente con perpetrar más atentados.

Al menos 38 personas perdieron la vida en el 2010, cuando dos mujeres suicidas detonaron las bombas que llevaban en atestados vagones de metro de Moscú.

El presidente ruso Vladimir Putin señaló que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido que sacudió hoy el subte de la ciudad de San Petersburgo y que las autoridades investigan "todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo", señaló el portal de la agencia de noticias Sputnik.

*Noticia en desarrollo...

** Con información de Reuters y TVN.

Autores

AméricaEconomía.com