Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos ocho heridos por atentado durante elecciones en Bangkok
Domingo, Julio 25, 2010 - 10:58

La elección parcial para el escaño de Bangkok en el Parlamento podría indicar si los disturbios que dejaron al menos 89 muertos en abril y mayo perjudicarán al partido gobernante de Tailandia.

Bangkok. Una bomba estalló este domingo en Bangkok, dejando al menos ocho heridos, mientras la ciudad votaba en una elección parcial que podría dar pistas sobre si los recientes disturbios en Tailandia han cambiado el escenario político.

La bomba estaba oculta en un basurero en una parada de buses en el distrito provincial de la calle Ratchadumri, la misma zona ocupada durante semanas por miles de manifestantes "camisas rojas" antes de una redada del Ejército en mayo.

Un testigo Reuters dijo que ocho personas resultaron heridas.

La elección parcial para el escaño de Bangkok en el Parlamento podría indicar si los disturbios que dejaron al menos 89 muertos en abril y mayo perjudicarán al partido gobernante del primer ministro Abhisit Vejjajiva en los comicios del año próximo.

"La contienda es importante para ambos partidos porque el resultado, así como el margen de ventaja, será visto como una declaración simbólica en el escenario político dividido", dijo Karn Yuenyong, director de la independiente Unidad de Inteligencia de Siam.


Se espera que el escaño quede en manos de los gobernantes Democráticos, cuya dividida coalición de seis grupos posee una mayoría de 75 asientos en el Parlamento.

Se trata de la primera votación en Bangkok desde que las tropas dispersaron a la fuerza a miles de manifestantes en una operación que inició mortales disturbios. Casi 40 edificios fueron incendiados, incluyendo el de la bolsa local y el mayor centro comercial de Tailandia.


Autores

Reuters