Pasar al contenido principal

ES / EN

Al menos un muerto durante enfrentamiento entre civiles y militares en México
Domingo, Agosto 20, 2017 - 09:39

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la población de Pánuco, en municipio de Concordia, en el estado mexicano de Sinaloa, informaron el sábado fuentes policiales.

Un enfrentamiento a tiros entre civiles y militares dejó al menos un muerto en las inmediaciones de la población de Pánuco, en municipio de Concordia, en el estado mexicano de Sinaloa, informaron el sábado fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al realizar un recorrido cerca de la presa "Los herreros", cuando detectaron un campamento con un grupo de hombres armados, mismos que emboscaron a los elementos militares.

Por lo anterior, falleció un elemento de infantería, quien se encontraba cerca de la base de operaciones "Cedro" del Octavo Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada entre los pueblos de Palos Blancos y Pánuco.

Posteriormente, acudieron elementos de la Fiscalía general y otras corporaciones para iniciar la búsqueda de los agresores. Sin embargo, una intensa lluvia impidió continuar ésta actividad.

Por lo anterior, se incrementó la presencia de soldados en la región, al sumar unos 200 elementos, quienes a bordo de casi una veintena de vehículos buscan a los atacantes.

Autores

Xinhua