Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García afirmó que Perú es la Madre Patria de los países andinos
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 14:00

Al destacar el avance peruano, afirmó que “pienso en el Perú que es la Madre Patria de Chile, de Ecuador, de Bolivia, de Colombia, porque al final y al comienzo, fue el Perú solamente”.

Lima. “Es la hora de Perú”, afirmó el presidente Alan García, quien puntualizó que a su juicio su país es la Madre Patria de otras naciones vecinas como Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia.

El mandatario peruano destacó que gracias al buen manejo económico, educativo y de generación de empleo a pesar de la recesión mundial, el país es visto con admiración por los jefes de Estado del mundo.

García enfatizó: "hoy y esta es la hora del Perú, al Perú en el mundo se le mira como no le miró desde su descubrimiento, se le ve con admiración por todos los jefes de Estado del mundo cuando se habla de cómo reduce la pobreza, avanza en educación o cuánto trabajo genera o cómo crece a pesar de la crisis que existe en otras partes”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de obras en el colegio emblemático Melitón Carvajal, señaló que Perú es “madre de civilizaciones", dijo Radio Programas de Perú citando a Andina.

Alan García sostuvo que “cuando a mí me hablan de la Madre Patria yo no pienso en España, yo pienso en el Perú que es la Madre Patria de Chile, de Ecuador, de Bolivia, de Colombia, porque al final y al comienzo, fue el Perú solamente y de aquí partieron con otros nombres, otros países", explicó.

Agregó que "veo con satisfacción que nuestros hijos prosperan, no me ofende, veo con satisfacción que otros países que son nuestros hijos avancen, me llena de orgullo; porque esta es la Madre Patria de todos esos países".