Pasar al contenido principal

ES / EN

Alan García dejó la banda presidencial en la sede de gobierno y no asiste a cambio de mando
Jueves, Julio 28, 2011 - 10:27

García Pérez, que gobernó al Perú entre julio de 2006 y julio del 2011, salió a las escalinatas de Palacio de Gobierno junto a sus ex ministros y ex parlamentario y tras quitarse la banda presidencial la entregó al jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo.

El saliente mandatario Alan García Pérez dejó la banda presidencial y abandonó el Palacio de Gobierno, en medio de los aplausos de quienes integraron su gabinete ministerial y legisladores y ex parlamentarios apristas.

García Pérez, que gobernó entre julio de 2006 y julio del 2011, salió a las escalinatas de Palacio de Gobierno junto a sus ex ministros y ex parlamentario y tras quitarse la banda presidencial la entregó al jefe de la Casa Militar, Jaime Araujo.

Luego abordó una camioneta negra y abandonó la Casa de Pizarro.

Para evitar abucheos en su contra en el Congreso, el mandatario saliente de Perú, Alan García, decidió no concurrir al cambio de mando y no traspasar la banda presidencial a su sucesor, Ollanta Humala.

Previamente, García, en lo que fue su última actividad oficial como presidente, participó en la Misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, por el 190 Aniversario Patrio, que se celebra este 28 de julio.

* Con información de Emol.

Autores

Agencia Peruana de Noticias